Nacionales

Jueves, 27 de mayo del 2021

Detienen a mujer que intentó trasportar droga a México en productos de aseo

Peruana de 58 años fue intervenida en el aeropuerto Jorge Chávez luego que los custodios notaran su nerviosismo y detectaran contradicciones.




Efectivos antidrogas de la Policía Nacional, intervinieron en el aeropuerto internacional Jorge Chávez a una ciudadana peruana que intentó viajar a México con droga camuflada en productos de aseo.

Mariela Digna Diaz Zeballos (58) se encontraba controlando su pasaje en una cuando se le acercaron los efectivos policiales. Ella fue trasladada a otro ambiente tras mostrarse nerviosa y entrar en contradicciones ante las preguntas de los custodios.

La Policía realizó la inspección de su equipaje, una maleta de fibra plástico con ruedas y asa extraíbles, en cuyo interior se halló, entre prendas de vestir, diversos productos de aseo en frascos de reconocidas marcas que contenían una sustancia sospechosa.

Seguidamente, se realizó la respectiva prueba química de la sustancia hallada en los referidos envases, dando como resultado “positivo” para alcaloide de cocaína con un peso total de 3.863 kg.


También te puede interesar:

DENGUE