Nacionales

Jueves, 27 de mayo del 2021

Minedu: deserción de estudiantes en universidades llegó a 16% durante pandemia

La Dirección General de Educación Superior Universitaria señaló que tanto su sector como las universidades públicas y privadas desplegaron estrategias para disminuir este efecto.

Minedu señaló que esperan que muchos de estos jóvenes puedan retomar sus estudios lo más pronto posible.



La tasa de deserción de estudiantes universitarios llegó a 16% en 2020, durante la pandemia del covid-19, un porcentaje mayor en comparación con los años anteriores. Así lo informó hoy Jorge Eduardo Mori, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, aseveró que tanto su sector como las universidades públicas y privadas desplegaron diferentes estrategias para disminuir este efecto y los esfuerzos están dando resultados. El funcionario señaló que esperan que muchos de estos jóvenes puedan retomar sus estudios lo más pronto posible.

La tasa de deserción estaba en los últimos años anteriores en 12%. En el 2020 llegó al 16%, hay un esfuerzo de las universidades para evitarlo y se ha logrado parcialmente porque no hay un incremento tan grande. Estamos haciendo un conjunto de acciones para que los alumnos regresen, como por ejemplo ampliar la Beca Continuidad de Estudios”, dijo a RPP Noticias.

CAPACIDADES INSTITUCIONALES

Jorge Eduardo Mori refirió que las universidad públicas han desarrollado durante la pandemia capacidades institucionales que “tienen que continuar” con la finalidad de que estas casas de estudio tengan la oportunidad de ofrecer a futuro programas semipresenciales y virtuales de calidad.


Temas Relacionados: EstudiantesMineduPandemiaUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE