Nacionales

Jueves, 27 de mayo del 2021

Retiro de S/.17,600 de AFP: ¿dónde me conviene depositar los fondos?

Una opción para elegir bien dónde guardar el dinero es contrastar las tasas de interés que las diferentes agencias bancarias ofrecen.

Una manera de decidir donde guardar nuestro dinero es guiarnos por las tasas de interés que ofrecen los bancos.



Desde este 27 de mayo los afiliados a las AFP podrán retirar hasta S/.17,600 de los fondos que poseen, según cronograma. Una opción para guardar ese dinero es depositarlo en una cuenta bancaria, pero, ¿Cuál es la opción que más conviene?

Una buena manera de evaluar las diferentes ofertas bancarias es de acuerdo a las tasas de interés que ofrecen. Según datos de la SBS y Comparabien, para quienes deseen depositar sus ahorros mayores a 50 mil soles a 360 días, las tasas oscilan desde 0.10% hasta 5.30%, correspondiendo la más baja al BBVA y la más alta, a Banco Azteca.

En montos mayores a 100 mil soles, en un rango de 360 días, las tasas de interés fluctúan desde 0.10% hasta 5.50%, nuevamente correspondientes al BBVA la primera, y al Banco Azteca, la segunda. Entre ellos se ubican el BCP con 0.25%, Mibanco con 2.11%, Caja Cusco con 3.95%, entre otros, de acuerdo a datos se la SBS y Comparabien.


Temas Relacionados: AfiliadosAfpBancosEconomíaRetiroTasas De Interes

También te puede interesar:

DENGUE