Segundo Marcos Cabellos Vargas de 102 años, acudió hasta el vacunatorio de EsSalud en Cajamarca, en el Coliseo Gran Qhapaq Ñan, donde recibió la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 y no tuvo mejor idea que celebrarlo bailando al ritmo del carnaval cajamarquino.
Mientras sonaba la música de su amada tierra cuando la enfermera le suministraba la dosis, el adulto mayor, con 18 hijos, 40 nietos, 20 bisnietos y un tataranieto, empezó a mover la cabeza, los brazos, hombros, y pecho.
DON MARCOS NO DUDÓ EN BAILAR
La profesional de la salud le extendió los brazos para invitarlo a bailar una vez que terminó de aplicarle la vacuna y en ese instante, la tomó de la mano y su cuerpo se movió al ritmo de un Carnaval de Cajamarca.
Don Segundo Marcos Cabellos, nació en 1919 en el distrito de Namora, siempre ha sido muy disciplinado, le gusta comer sano y jamás ha fumado. Actualmente vive con su esposa de 72 años y sus hijos quienes cuidan de ellos.
DAN FACILIDADES A ADULTOS CON MOVILIDAD REDUCIDA
En las instalaciones del Coliseo Gran Qhapaq Ñan, los adultos mayores con movilidad reducida por tener discapacidad o enfermedad crónica, son inmunizados en sus vehículos estacionados en la parte posterior del coliseo, donde se ubica el área del “Vacuna Móvil”.
¿CÓMO AVANZA LA VACUNACIÓN EN CAJAMARCA?
Cabe mencionar, que los profesionales del Seguro Social en Cajamarca, aplicaron hasta el momento, un total 1 427 (primeras dosis) a personas de 65 años a más y 654 (segundas dosis) a mayores de 80 años.