Nacionales

Jueves, 27 de mayo del 2021

Comandante general PNP sobre asesinatos en Vraem: “Tiene características de atentado terrorista”

El comandante general de la Policía Nacional del Perú señaló que "el móvil está en proceso de demostración de la hipótesis, pero tiene las características típicas de un atentado terrorista".

Cervantes indicó que vienen intensificando las acciones de inteligencia en la zona donde ocurrió la masacre el último domingo. (Foto: RPP)



El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general César Cervantes, señaló que el asesinato de 16 personas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), tiene características de un "atentado terrorista".

En declaraciones a la prensa, explicó que se ha dispuesto que el director contra el terrorismo, el general Óscar Arriola, se traslade a la zona para que se recojan los indicios y evidencias para que la Fiscalía realice el proceso penal respectivo.

“Se están desarrollando todas las acciones en recojo de los indicios y evidencias, que permitan constituirse la prueba a efectos que el fiscal lleve a cabo el proceso penal correspondiente. El móvil está en proceso de demostración de la hipótesis, pero tiene las características típicas de un atentado terrorista”, manifestó.

 

INTENSIFICAN ACCIONES DE INTELIGENCIA

Asimismo, manifestó que la base contraterrorista de Pichari está a cargo de las investigaciones respectivas del caso y vienen intensificando las acciones de inteligencia en la zona donde ocurrió la masacre el último domingo.

 


Temas Relacionados: AsesinatoAtentado TerroristaCésar CervantesPnpVraem

También te puede interesar:

DENGUE