Nacionales

Miércoles, 26 de mayo del 2021

Covid-19: Perú registra descenso de contagios por séptima semana consecutiva

Premier Violeta Bermúdez informó que también se ha retomado el descenso del número de fallecidos a causa del coronavirus.

Imagen referencial



La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brindó una nueva conferencia de prensa junto a otros miembros del Gabinete para informar sobre los acuerdos asumidos frente a la pandemia, y para dar a conocer los indicadores sanitarios registrados en los últimos días.

La Premier explicó que van siete semanas de descenso en el nivel de contagios de Covid-19, y que igualmente se ha retomado el declive de la cifra de personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Pese a estas noticias esperanzadoras, Bermúdez precisó que lamentablemente el descenso del número de pacientes contagiados no es homogéneo en todo el territorio nacional, ya que se ha detectado que existe variabilidad en las cifras a nivel provincial.

“Hemos visto el caso de Arequipa, por eso desde el Ministerio de Salud hemos tomado la medida de enviar un grupo de personal médico con equipos para fortalecer la atención a la pandemia. Por eso es importante recordar que no debemos bajar la guardia”, señaló la titular de la PCM.


También te puede interesar:

DENGUE