Nacionales

Miércoles, 26 de mayo del 2021

Elecciones 2021: Unión Europea destaca el rol del JNE en proceso electoral

El embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, lo consideró como un organismo fundamental en el funcionamiento de la democracia en el país.

UE resaltó la colaboración que existe entre Europa y el JNE para el correcto desarrollo de los procesos electorales.



A dos semanas para las votaciones, el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, destacó el rol que viene cumpliendo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la contienda electoral y lo consideró como un organismo importante en el funcionamiento de la democracia en el Perú.

Asimismo, resaltó la colaboración que existe entre Europa y el JNE para el correcto desarrollo de los procesos electorales. A través de la observación, asistencia, cooperación y diálogo sobre temas electorales hemos consolidado una fuerte colaboración entre Europa y el JNE”, indicó a través del Twitter.

De otro lado, el embajador expresó su saludo al JNE por sus 90 años de vida institucional. Quiero enviar un fuerte y afectuoso saludo al JNE. Quiero saludar a su presidente, Jorge Luis Salas Arenas, a los miembros del Tribunal y a todos los trabajadores. Los felicito por los 90 años”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE