Nacionales

Miércoles, 26 de mayo del 2021

Piura: 90% de tablets reportadas con fallas tenían descargas de contenido no pedagógico

El Minedu señaló que las unidades reportadas con problemas de funcionamiento contienen descargas de plataformas externas, audios de música, videos de series y aplicaciones.

Foto: Minedu.



El Ministerio de Educación (Minedu) precisó que las tablets reportadas con problemas de funcionamiento en instituciones educativas de la región Piura estaban siendo usadas "de manera distinta al fin pedagógico que deben tener". Señaló que la viceministra de Gestión Pedagógica del sector, Killa Miranda, realizó una supervisión de los artefactos en esta zona.

Este uso inapropiado se debe a que el 90% de los 32 GB de memoria contiene descargas de plataformas externas, audios de música, videos de series y aplicaciones de televisión, lo que determina que el consumo del plan de datos se agote e impide el registro correcto del recojo de evidencias del desarrollo educativo del estudiante”, se lee.

En ese sentido, invocó a todos los beneficiarios a hacer un buen uso de estos recursos que el Minedu les ofrece. “Pedimos a todos los usuarios de las tablets que le den un buen uso al bien que se les está entregando. Este es un esfuerzo coordinado con el gobierno regional y su dirección regional de Educación para atender a la población de las zonas más alejadas”, indicó.

COBERTURA DEL SERVICIO

Por otro lado, Minedu indicó que se viene evaluando la calidad del servicio que brindan las operadoras para adoptar las medidas correctivas, ya que una de las demandas de los beneficiarios tiene relación con la cobertura debido a que no se evidencia la calidad necesaria.


Temas Relacionados: Instituciones EducativasMineduPiuraTablets

También te puede interesar:

DENGUE