Nacionales

Miércoles, 26 de mayo del 2021

COVID-19: Identifican que variante C37 circula en 19 regiones del país

El Instituto Nacional de Salud reveló que la nueva variante circula desde noviembre del año pasado en el país. La mutación sería la causante de la segunda ola de contagios por covid-19.

Una de las características de la variante C37, es que tiene gran facilidad para escapar de los anticuerpos y se adhiere mejor a las células humanas. (Foto: Minsa)



El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno, reveló que la nueva variante, denominada C37, fue identificada en 19 regiones del país y circula desde noviembre del año pasado y sería la causante de la segunda ola de contagios.

Para ello, se tomaron 623 muestras de pacientes con esta enfermedad y fueron analizadas en la nueva plataforma robótica de secuenciación genómica, recientemente implementada en el Laboratorio de Biomedicina del INS.

Áncash, Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Junín, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes, son los departamentos donde se detectó el linaje.

 

CARACTERÍSTICAS DE VARIANTE C37

Cabe resaltar, que una de las características de esta variante C37, es que tiene gran facilidad para escapar de los anticuerpos y se adhiere mejor a las células humanas, indicó la infectóloga del INS, Lely Solari a La República.

 


Temas Relacionados: Covid-19Instituto Nacional De SaludVariante C37

También te puede interesar:

DENGUE