Nacionales

Miércoles, 26 de mayo del 2021

Comerciantes de Perú y Brasil piden reabrir comercio fronterizo

Puente de integración que une Iñapari y Asís permanece cerrado desde inicio de la pandemia. "Estamos incomunicados y parados sin hacer nada", afirman.




Puente de integración que une Iñapari y Asís permanece cerrado desde inicio de la pandemia. "Estamos incomunicados y parados sin hacer nada", afirman. Foto: Internet.


Comerciantes de Perú y Brasil pidieron la apertura del comercio fronterizo entre Iñapari y Asís, debido a que el puente de integración permanece cerrado desde el inicio de la pandemia.

"Necesitamos de los dos lados, nos hace mucha falta porque estamos incomunicados y parados sin hacer nada, hay cosas que Brasil necesita de Perú y Perú de Brasil", señaló uno de los comerciantes, en declaraciones recogidas por Canal N.

De acuerdo a las informaciones, en tanto, el paso por la frontera con Chile está restringido debido a la paralización indefinida que acatan los transportistas de carga pesada del país sureño.

Son decenas de camiones los que se encuentran varados en el control fronterizo. Los transportistas chilenos piden a los gobiernos de ambos países pruebas de descarte COVID-19 cada 15 días.


Temas Relacionados: BrasilCovid-19EconomíaFronteraPerú

También te puede interesar:

DENGUE