Nacionales

Miércoles, 26 de mayo del 2021

Masacre en el Vraem: Cruz Roja asiste a los familiares de las víctimas

La Cruz Roja informó que se harán cargo de los gastos de sepelio y brindarán camionetas para trasladar a los deudos y cuerpos de los fallecidos a sus lugares de origen.

Los miembros de la Cruz Roja acudieron hasta la morgue del Ministerio Público en el distrito de Pichari donde fueron trasladados los cuerpos. (Foto: RPP)



Representantes de la Cruz Roja Internacional llegaron hasta la zona de Vizcatán, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para brindar apoyo logístico y económico a las familias de las víctimas de la masacre del último domingo.

Los miembros de la Cruz Roja acudieron hasta la morgue del Ministerio Público en el distrito de Pichari, en Cusco, donde fueron trasladados los restos de las víctimas, según informó RPP Noticias.

La representante del comité internacional de la Cruz Roja, Carmen Sánchez, indicó al medio local que realizaron coordinaciones con la Fiscalía y el Ministerio de la Mujer para hacerse cargo de los gastos de sepelio y traslado de los restos a sus lugares de origen.

 

BRINDARÁN CAMIONETAS PARA TRASLADAR CUERPOS

Para ello, en ente internacional brindará camionetas para trasladar a los deudos y cuerpos de los fallecidos a destinos como Huancayo (Junín), Cañete (Lima), Pichanki, Chungui y Santiago del Ene.

 

Fuente: RPP

 


Temas Relacionados: ApoyoCruz RojaVraem

También te puede interesar:

DENGUE