Nacionales

Martes, 25 de mayo del 2021

Sutran: Es obligatorio el uso de cortinas divisorias en los buses interprovinciales

El incumplimiento de esta medida podría acarrear en la imposición de una multa de 2,200 soles, entre otras disposiciones.

Foto: Andina



La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recordó a la población en general que las empresas de transporte interprovincial están obligadas a implementar y usar cortinas de polietileno u otro material análogo en sus unidades, a fin de prevenir los contagios de Covid-19.

El ente fiscalizador señaló en las provincias con nivel de alerta extremo y muy alto, la medida es obligatoria para todas las unidades de transporte ya sea que operen con el 50 % o 100 % de su aforo o si el viaje dura menos o más de cinco horas, en ese sentido pidió que se respeten las medidas de bioseguridad para frenar el avance de la pandemia.

INFRACCIÓN Y MULTA:

La Sutran explicó que incumplir esta disposición es calificada como una infracción muy grave, la cual se sanciona con una multa de 2,200 soles (0.5 de una UIT), la interrupción del viaje, retención, internamiento preventivo del vehículo, y/o la suspensión precautoria de la habilitación vehicular.

Asimismo, el conductor de la unidad también podría recibir una multa de 440 soles (0.1 UIT) y la retención de su licencia de conducir.


Temas Relacionados: Covid-19PandemiaSutran

También te puede interesar:

DENGUE