Nacionales

Martes, 25 de mayo del 2021

Indecopi bloquea sitios web que permitían descargar videos y ver transmisión de partidos

Por primera vez en América Latina, una autoridad consigue bloquear el acceso a sitios web que transmitían eventos deportivos y se permitía la descarga de obras bajo la modalidad de stream-ripping.

Serán bloqueados sitios web que transmitían eventos deportivos y permitían descargar obras audiovisuales de streaming (emisión en línea). (Foto: AFP)



¡Golpe a la piratería digital! La Comisión de Derecho de Autor del Indecopi (CDA) logró el bloqueo del acceso de sitios web que transmitían eventos deportivos y permitían descargar obras audiovisuales de streaming (emisión en línea).

Por primera vez en América Latina, una autoridad consigue bloquear los sitios que facilitaban a los usuarios la URL de alguna obra o producción audiovisual para que luego puedan realizar la descarga de los contenidos.

Fue posible gracias a las medidas de bloqueo ejecutadas mediante las Resoluciones N° 149-2021/CDA-INDECOPI y 152-2021/CDA-INDECOPI, por las empresas Movistar, Claro, Entel, Bitel, Americatel, GTD y Win en su calidad de proveedoras de servicios de Internet.

 

¿QUÉ SITIOS FUERON BLOQUEADOS?

De esa manera, se lograron bloquear los sitios web denominados: “Y2Mate.guru”, “Y2Mate.biz”, “Y2Mate.info”, “Y2Mate.ch”, “FlvTo.biz”, “FlvToMp3.cc”, “FlvTo.me”, “NoTube.net”, “Yout.com” y “Mp3-YouTube.download”.

Además, a solicitud de La Liga, bloqueó el acceso a los sitios web “Fútbol Hoy”, “Tele Gratis”, “Roja Directa TV”, “Tarjeta Roja TV Online” y “Televisión Gratis HD”, que facilitaban el acceso ilícito a partidos de fútbol de la Liga Santander de España.

 


Temas Relacionados: BloqueoDescargasEconomíaIndecopiSitios WebTransmisión

También te puede interesar:

DENGUE