Nacionales

Martes, 25 de mayo del 2021

Más de 200 armas de fuego fueron decomisadas en distintos operativos en La Libertad

Según las autoridades, las armas pasarán por un proceso administrativo y saber cuál va a ser la decisión que se tome referente a ellas y su destino.




En la región La Libertad, un total de 222 armas de fuego sin licencia, entre pistolas, revólveres, escopetas y carabinas, fueron recuperadas en distintos operativos realizados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), con el apoyo de otras instituciones.

Todas estas armas de fuego les han pertenecido a personas que tras la nueva legislación no lograron renovar su licencia, es por ello que muchos  voluntariamente las han entregado a las autoridades y otros han sido incautadas.

El jefe zonal La Libertad de la Sucamec, coronel PNP (r) Gustavo Cerna García, indicó que, de las 222 armas de fuego, decomisadas en distintos sectores de la región son: 68  pistolas, 81 revólveres, mientras que las demás son escopetas y carabinas.

Asimismo,  refirió que estas armas pasarán por un proceso administrativo y saber cuál va a ser la decisión que se tome referente a ellas y su destino. “De esta manera evitamos que estas armas caigan en manos de personas dedicadas a cometer delitos”, acotó.

 


Temas Relacionados: ArmasIncautaciónLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE