Nacionales

Martes, 25 de mayo del 2021

Organismos internacionales condenan masacres en el Vraem

El secretario general de la OEA, condenó el asesinato de estos ciudadanos y manifestó que en un sistema democrático no hay lugar para acciones terroristas.




Los organismos internacionales como: el Sistema de la ONU en Perú, La Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Organización de Estados Americanos (OEA) condenaron el asesinato de 16 personas en la zona del Vraem.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condeno el asesinato de estos ciudadanos y manifestó que en un sistema democrático no hay lugar para acciones terroristas.

Por su parte, la Comunidad Andina, a través de sus redes sociales se solidarizó con las familias de los fallecidos. 

“La Secretaría General de la Comunidad Andina expresa su enérgico rechazo al asesinato de 14 personas en el Vraem en el Perú y manifiesta sus sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas”, indicó.

De otro lado, el Sistema de la ONU en el Perú expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares tras el atentado.

Asimismo, la cancillería de Colombia también expresó las condolencias al pueblo y al gobierno peruano por el acto de violencia terrorista.


También te puede interesar:

DENGUE