Nacionales

Lunes, 24 de mayo del 2021

Mindef condena asesinato de 14 personas en el Vraem por miembros de Sendero Luminoso

Asimismo, reafirmó la lucha contra el narcoterrorismo y el compromiso con el desarrollo de elecciones libres, transparentes y ordenadas.




Foto: Andina.

 

Este lunes se confirmó el asesinato de 14 personas, entre las cuales se encuentran mujeres y menores de edad, en San Miguel, capital del distrito de Vizcatán del Ene, en el Vraem. Al respecto, el Ministerio de Defensa (Mindef) condenó lo ocurrido y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

A través de Twitter, reafirmó la lucha contra el narcoterrorismo y el compromiso con el desarrollo de elecciones libres, transparentes y ordenadas. Difundió un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) que responsabiliza de este hecho a la facción terrorista de Sendero Luminoso.

El CCFAA señaló que este grupo terrorista, dirigido por el delincuente Víctor Quispe Palomino (c) “José”, la noche del domingo 23 de mayo, acabó con la vida de 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban dos niños, quienes fueron encontrados calcinados e irreconocibles. 

"LIMPIEZA SOCIAL"

El CCFFAA precisa que este tipo de acción es denominada por Sendero Luminoso como "limpieza social" y fue ejecutada con armas de fuego. En el lugar de la masacre se hallaron panfletos, que ordenaban a la población a no participar de las elecciones generales 2021.

Según informaron, el hecho fue reportado hoy por las autoridades locales a la comisaría del Centro Poblado de Natividad, provincia de La Convención (Cusco). Las patrullas de las FFAA están desplegadas en la zona, conduciendo operaciones de reconocimiento y combate.

 


También te puede interesar:

DENGUE