Nacionales

Lunes, 24 de mayo del 2021

Comandante de la PNP sobre masacre en el VRAEM: “las víctimas fueron incineradas”

El comandante general de la PNP, César Cervantes, confirmó el asesinato de 18 personas y dio algunos detalles del crimen.

Cervantes señaló que entre las víctimas habrían dos menores de edad.



El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, confirmó el asesinato de 18 personas en el poblado de San Miguel del Ene, distrito de Vizcatán del Ene, ubicado entre los límites de Junín y Ayacucho (VRAEM) según declaró durante una entrevista con RPP. El hecho habría ocurrido a las 22 horas del domingo 23 de mayo, según los reportes iniciales.

“Han comunicado a la Policía Nacional el asesinato de 18 personas. Hasta el momento es que se tratarían de seis mujeres, dos menores de edad y el resto sería del sexo masculino”, dijo el comandante general, además añadió que no se puede confirmar que esta matanza haya sido perpetrada por Sendero Luminoso.

Por otro lado, manifestó que luego que las víctimas fueron asesinadas por armas de fuego, fueron incineradas. "También tenemos conocimiento de que una vez que les ocasionaron la muerte con proyectiles de arma de fuego, fueron incinerados, según la versión de las autoridades. Esto está por descartarse o comprobarse, una vez que tengamos presencia policial en la escena y también comunicación con el Ministerio Público se ordenará el levantamiento de los cadáveres para las pericias correspondientes”, indicó Cervantes.

Con información de RPP y La República.


Temas Relacionados: AsesinatoCésar CervantesPnpPolicialesVraem

También te puede interesar:

DENGUE