Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia del Santa, en la región Áncash, implementarán un “vacuna car” en Chimbote, para facilitar y agilizar la vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores.
Esta estrategia fue propuesta por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño, y será implementada en la avenida Industrial de Chimbote. Próximamente, se presentará el plan definitivo de todo el proceso.
“Con el “vacuna car” queremos darle más seguridad a la población de adultos mayores y no exponer su integridad física, porque muchos de ellos no pueden movilizarse y ahora serán vacunados en un auto”, dijo la autoridad edil.
El burgomaestre refirió, además, que con esta estrategia se planificarán acciones cuando llegue la vacunación de las personas de 60 o 50 años, que será más masiva y donde también se deberán aumentar los puntos de inmunización.



