24 Horas Edición Central

21/05/2021

Geresa Arequipa pide suspensión del debate ante crisis sanitaria por la COVID-19

Asimismo, en caso que no se acceda a esta petición, exhortaron a los militantes de Perú Libre y Fuerza Popular a evitar aglomeraciones en dicha fecha.

El debate presidencial tiene previsto realizarse este 30 de mayo. Foto: Reuters



 

A través de un comunicado, la Geresa Regional de Salud (Geresa) de Arequipa expresó su preocupación por el debate presidencial a realizarse en la ciudad blanca el próximo 30 de mayo, debido a que podría empeorar la crítica situación que afronta esta zona del país por los contagios y fallecidos a causa de la COVID-19.

En ese sentido, manifestaron que pidieron al Ministerio de Salud (Minsa) interceder ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para la suspensión del evento o que los militantes de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) eviten aglomeraciones.

Invocamos a la agrupaciones políticas a actuar de manera responsable evitando mítines, marchas o actividades que congreguen la participación masiva de personas, dado que estas son fuentes de contagio de la COVID.19”, señala parte del escrito.

¿Dónde será el debate?

Como se sabe, este debate tiene previsto realizarse en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

 

En el comunicado también dan cuenta de la crítica situación que afronta esta región del país. Foto: Geresa Arequipa

 


Temas Relacionados: ArequipaDebate PresidencialKeiko FujimoriPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE