Nacionales

Jueves, 20 de mayo del 2021

JNE: multas de la última elección ya pueden pagarse por Internet

Ciudadanos que adeuden por omisión al sufragio o instalación de mesas de sufragio pueden cancelar en la plataforma Págalo.pe, del Banco de la Nación.




Ciudadanos que adeuden por omisión al sufragio o instalación de mesas de sufragio pueden cancelar en la plataforma Págalo.pe, del Banco de la Nación.


Los ciudadanos con multas electorales podrán pagarlas por Internet, sin necesidad de ir al banco y evitando posibles contagios de la COVID-19, indicó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según Luis Ernesto Grillo, jefe de Servicios al Ciudadano, las multas que se hayan generado el pasado 11 de abril por omisión al sufragio o a la instalación de mesas de sufragio, ya pueden pagarse en la plataforma del Banco de la Nación, como en sus agencias.

A través del sistema Págalo.pe se puede seguir los pasos para cancelar las deudas con una tarjeta de crédito o débito. Según mencionó el funcionario, aunque el elector conserva su derecho de sufragar en la segunda vuelta  aún sin cancelar dicha multa, sí tendría afectaciones de carácter administrativo.

IMPEDIMENTO

Entre ellas se encuentra inscribir cualquier acto relacionado con su estado civil (matrimonio, divorcio, viudez, etc.), intervenir en procesos judiciales o administrativos, realizar actos notariales ni firmar ningún tipo de contrato, obtener un brevete, entre otros.

Para saber si se tiene multas por no haber sufragado o ejercido el cargo de miembro de mesa en los últimos procesos electorales se puede consultar el portal institucional (www.jne.gob.pe) o directamente el link https://multas.jne.gob.pe/login.


Temas Relacionados: Elecciones 2021InternetJneMultasPago

También te puede interesar:

DENGUE