Nacionales

Jueves, 20 de mayo del 2021

Debate presidencial: Proponen se dicte inmovilización obligatoria en Arequipa el 30 de mayo

Autoridad edil indicó que la medida evitará la aglomeración de simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre, en los exteriores de la sede del debate.

Cabe resaltar, que el presidente de la comisión COVID-19 del Congreso, Leonardo Inga, respalda el pedido del burgomaestre.



El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, propuso que se dicte inmovilización obligatoria el próximo domingo 30 de mayo, fecha en que se realizará el debate presidencial entre los candidatos a la presidencia, Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

En ese sentido, la autoridad edil indicó que la medida evitará la aglomeración de simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre, en los exteriores de la sede del debate, la Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín.

“Puede ser una medida que contribuya al orden. Creo que el riesgo y la preocupación es que el debate genere aglomeración y si hay aglomeración, hay probabilidad de contagios”, indicó el alcalde.

 

COMISIÓN COVID-19 RESPALDA PEDIDO

Asimismo, el alcalde provincial manifestó estar a favor de que el debate se realice a puerta cerrada y sin presencia de público. Cabe resaltar, que el presidente de la comisión COVID-19 del Congreso, Leonardo Inga, respalda el pedido del burgomaestre.

 


Temas Relacionados: ArequipaDebate PresidencialInmovilización

También te puede interesar:

DENGUE