Nacionales

Jueves, 20 de mayo del 2021

COVID-19: Essalud inauguró planta de oxígeno medicinal en hospital II Huancavelica

También se ampliará en casi 20 camas hospitalarias el establecimiento médico y se entregó ventiladores mecánicos y cámaras de alto flujo.

Por otro lado, Molinelli informó que se construirá la Villa Essalud Huancavelica, que contará con 50 camas hospitalarias. (Foto: EsSalud)



El Seguro Social de Salud (Essalud) puso en funcionamiento una nueva planta con una capacidad de producción de 50 balones de oxígeno medicinal por día, en el hospital II de Huancavelica, para ayudar en la atención de pacientes con COVID-19.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, indicó que también se ampliará en casi 20 camas hospitalarias el establecimiento médico en mención, el cual a la fecha cuenta con solo 23.

Asimismo, la entidad entregó ventiladores mecánicos y cámaras de alto flujo para disminuir la necesidad de camas UCI en esta región. Con esta ampliación, el Hospital II Huancavelica, ofrece 18 nuevas camas de hospitalización.

 

CONSTRUIRÁN VILLA ESSALUD HUANCAVELICA

Por otro lado, Molinelli informó que se construirá la Villa Essalud Huancavelica, que contará con 50 camas hospitalarias, cada una con puntos de oxígeno para la atención de pacientes leves y moderados por cuadros de COVID-19.

 


Temas Relacionados: Covid-19EssaludHuancavelicaPlanta De Oxígeno

También te puede interesar:

DENGUE