Nacionales

Miércoles, 19 de mayo del 2021

Bermúdez: Perú registra más contratos de compras de vacunas covid-19 en América Latina

La presidenta del Consejo de Ministros indicó que nuestro país actualmente cuenta con más de 61 millones de dosis adquiridas para seguir afianzando el proceso de vacunación.

Foto: Andina.



La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló hoy que el Perú es uno de los países de América Latina que posee más contratos de compras de vacunas contra la covid-19 y actualmente cuenta con más de 61 millones de dosis adquiridas por el Gobierno de Transición, liderado por Francisco Sagasti.

A nivel de América Latina, el Perú es el país que puede reportar más contratos de compras de vacuna contando en la actualidad con más de 61 millones de dosis adquiridas y otras en proceso de negociación”, enfatizó. Asimismo, manifestó que la campaña de inmunización en el país está avanzando de manera sostenida.

La premier precisó que a la fecha se han aplicado 2 millones 700 mil vacunas y de estas, un millón 900 mil se usaron como primera dosis y 828 mil como segunda dosis. Sobre la pandemia en el país, indicó que los contagios se mantienen en bajada”, pero hubo un ligero incremento en la cifra de fallecidos en la última semana.


Temas Relacionados: América LatinaCovid-19PerúVacunasVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE