Nacionales

Miércoles, 19 de mayo del 2021

Minedu: cinco regiones más evalúan volver a abrir escuelas para el mes de junio

El ministro Ricardo Cuenca destacó el balance positivo que se tiene hasta ahora en Arequipa, primera y única región donde los escolares volvieron a las aulas en 14 colegios.

Foto: Gobierno Regional de Arequipa.



El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció hoy que cinco regiones están evaluando la posibilidad de abrir escuelas para clases presenciales en el mes de junio. Asimismo, destacó el balance positivo que se tiene hasta ahora en Arequipa, primera y única región donde los escolares volvieron a las aulas.

"Ya se tiene planificado que para junio probablemente se sumen cinco regiones más (...) al 15 de mayo tenemos 492 escuelas abiertas a nivel nacional", indicó. Precisamente, en conferencia de prensa, junto a la titular de la PCM y el ministro de salud hizo un balance sobre las nuevas medidas del Ejecutivo.

El titular del Minedu acotó que aun cuando una institución educativa sea considerada apta para reabrir sus aulas, el retorno continuará siendo voluntario. "Hasta el momento no se han registrado ningún incidente asociado al covid-19, sobretodo en las primeras 14 escuelas abiertas en Arequipa", señaló.


Temas Relacionados: Clases PresencialesEscuelasPoder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE