Nacionales

Martes, 18 de mayo del 2021

Bicentenario Perú: conmemoran los 240 años de la muerte de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas

Al evento asistieron la presidenta del Consejo de Ministros, el ministro de Cultura, la directora del Proyecto Especial Bicentenario y las principales autoridades del Cusco.




Túpac Amaru II y su esposa fueron ejecutado el 18 de mayo de 1781. Pintura: Bruno Portuguez

 

En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú, se conmemoró en la ciudad de Cusco los 240 años de la muerte de Túpac Amaru II y su esposa, Micaela Bastidas, tras iniciar un gran levantamiento contra el dominio español.

Al evento asistieron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, la directora del Proyecto Especial Bicentenario, Laura Martínez y las principales autoridades de la región.

 

Representantes del Gobierno de transición y autoridades de la región colocaron arreglos florales. Foto: Bicentenario Perú

 

 

Durante la ceremonia, se colocaron varios arreglos florales sobre el Altar de la Patria, ubicado en la plaza de armas cusqueña y que rinde homenaje a las personas que dieron su vida en la gesta revolucionaria.

Héroes

Como se recuerda, José Gabriel Condorcanqui, nombre verdadero de Túpac Amaru II y su esposa, fueron ejecutados un 18 de mayo de 1781 junto a sus más cercanos colaboradores, en la Plaza Mayor del Cusco, luego de seis de iniciado una de las más grandes rebeliones contra los españoles y que marcaría un hito en las luchas independentistas de Sudamérica.

 

Gesta de Túpac Amaru II, su esposa y sus colaboradores marcó un hito en las luchas por la independencia en América del Sur. Foto: Bicentenario Perú

 


También te puede interesar:

DENGUE