Nacionales

Martes, 18 de mayo del 2021

MTC: más de 1,000 comunidades de nuestra Amazonía tendrán Internet satelital este año

Titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones destacó la licitación para brindar conectividad en Amazonas, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destacó que gracias al plan “Todos Conectados”, que busca dotar de Internet a la Amazonía en corto plazo,  está en marcha una licitación para colocar Internet satelital este año en 1,036 localidades de Loreto, Amazonas, Ucayali y Madre de Dios.

Al respecto, el titular del MTC, Eduardo González, destacó las medidas que  se vienen trabajando desde su sector para cerrar la brecha digital en todo el país. Asimismo resaltó que este proceso, “Todos Conectados”, ha priorizado a las localidades más alejadas y con menos conectividad.

Finalmente, el funcionario señaló que a  este importante proceso se suma la habilitación de Internet gratuito en las plazas públicas, y que para  julio de este año, más de 1,000 plazas públicas del país contarán con este servicio gratuito,  y que  para el 2022 se ampliará a más de 6,000 plazas.

 


Temas Relacionados: AmazonasInternetMadre De DiosMtc

También te puede interesar:

DENGUE