La jornada de limpieza que tuvo la participación de la Municipalidad Provincial del Santa, la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo (Discetur) y actores sociales del sector, permitió recoger más de una tonelada de residuos en la playa La Caleta, ubicado en Chimbote, región Áncash.
“El 28 de mayo tenemos una reunión con los comerciantes del muelle, pescadores y dueños de embarcaciones pesqueras, a efecto de poder concientizarlos en el sentido de que deben cumplir con las normativas en el manejo de sus residuos sólidos. Como municipalidad vamos a instalar en el muelle contenedores de 1100 litros para que descarguen sus desechos y no lanzarlos al mar”, dijo Julios Maceda, gerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial.
Durante la campaña denominada “Yo limpio y cuido ¿y tú?rdquo;, se pudo recoger papel, bolsas, pedazos de redes, restos de comida, trozos de madera, botellas, mascarillas, entre otros desechos.
Más campañas
Finalmente, Bruno Burgos, gerente de Educación, Cultura y Turismo, exhortó a la población y colectivos a sumarse a las siguientes actividades de limpieza que se realizarán en toda la costanera. (Con información de Perú21)