Nacionales

Viernes, 14 de mayo del 2021

Covid-19: inician trabajos para instalación de dos plantas de oxígeno medicinal en Tarapoto

Autoridades de EsSalud indicaron que la primera planta llegará el 26 de mayo y la segunda el 10 de junio.

Foto Andina



EsSalud-Tarapoto inició los trabajos de acondicionamiento del área para la instalación de dos plantas de oxígeno medicinal en la región de San Martín, que reforzará la atención de pacientes Covid-19 que requieran este insumo.

El director de EsSalud-Tarapoto, doctor Beltrán Lozano, informó que cada planta de oxígeno producirá 35 metros cúbicos y que en total abastecerán hasta 140 balones de oxígeno. Ambas estarán instaladas en el Hospital II Tarapoto.

El galeno comentó que por el momento se están realizando los trabajos de acondicionamiento en un área de 248 metros cuadrados. Sostuvo que la primera planta llegará el 26 de mayo y la segunda el 10 de junio.

“Estamos en todo el proceso de construcción de los ambientes que albergará a las dos plantas. En ese sentido, la Red de Tarapoto ya contaría con cuatro plantas de oxígeno Las plantas van a tener una capacidad total de 70 metros cúbicos que triplicará la capacidad de la actual dotación de este insumo que tenemos en la red”, sostuvo el doctor Lozano Gonzáles.

 


Temas Relacionados: EssaludOxígeno MedicinalTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE