Nacionales

Viernes, 14 de mayo del 2021

SBS publicará procedimiento para retiro de AFP el miércoles 19

Afiliados podrán disponer de sus ahorros previsionales desde este mes, informan.




Afiliados podrán disponer de sus ahorros previsionales desde este mes, informan.

 

El miércoles 19 de mayo la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicará el procedimiento operativo para el retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos de pensiones.

Elío Sánchez, superintendente adjunto de AFP de la SBS, confirmó la fecha y precisó que los afiliados podrán disponer de sus ahorros previsionales desde este mes.

“La SBS siempre ha publicado los procedimientos operativos para efectivizar los retiros de los ahorros previsionales antes de los plazos máximos previstos por las normativas correspondientes y esta vez, también será igual”, indicó a Andina.

MÁS RÁPIDO

De acuerdo a la norma, la SBS tiene 15 días calendario para establecer el procedimiento operativo de la norma, es decir, tiene plazo hasta el sábado 22 de mayo para publicar el reglamento.

Se esperaba que las solicitudes inicien a fines de mayo y los primeros pagos se den en la segunda quincena de junio, pero Sánchez indicó que esta vez se está buscando que las reglas sean expeditivas, es decir, que permitan los trámites con más rapidez.

Unos 5 millones 523,000 afiliados podrían tener acceso al retiro de hasta 4 UIT, lo que implicaría un desembolso de hasta S/ 40,186 millones de los fondos de pensiones.


Temas Relacionados: EconomíaRetiro De Aportes AfpSbs

También te puede interesar:

DENGUE