Nacionales

Jueves, 13 de mayo del 2021

CTS: Multas por no realizar depósitos pueden llegar hasta los S/ 114 928

Para determinar el monto de la sanción también se deberá tomar en cuenta el número de trabajadores afectados.

Empresas tienen la obligación de entregar al trabajador la hoja de liquidación​ dentro de los 5 días de efectuado el depósito, de no hacerlo recibirían multas entre los 198 a 68.288 soles.



La Cámara de Comercio de Lima (CCL), informó sobre las multas que pueden recibir las empresas que incumplan con el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) correspondiente al periodo noviembre 2020 - abril 2021.

Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL, indicó que son tres escalas de multas diferenciadas para la micro, pequeña, mediana y gran empresa (No MYPE) y van entre los 484 soles hasta los 114 928 soles.

Las escalas de multas laborales vigentes fueron aprobadas por D.S. 008-2020-TR y para determinar el monto de la sanción también se debe tomar en cuenta el número de trabajadores afectados, considerando como base la UIT.

 

EMPRESAS DEBERÁN ENTREGAR HOJA DE LIQUIDACIÓN

Asimismo, las empresas tienen la obligación de entregar al trabajador la hoja de liquidación dentro de los 5 días de efectuado el depósito, de no hacerlo recibirían multas entre los 198 a 68.288 soles.

 


Temas Relacionados: CclCtsDepósitoMultas

También te puede interesar:

DENGUE