Nacionales

Miércoles, 12 de mayo del 2021

En promedio 16 mujeres desaparecen por día en lo que va del año, advierte Defensoría

La institución señaló que en abril 348 niñas/os y adolescentes fueron reportados/as como desaparecidos/as. De esta cantidad, 298 eran niñas y adolescentes mujeres.

Foto: Andina.



Un total de 472 niñas, adolescentes y adultas mujeres han sido reportadas como desaparecidas durante abril del 2021, algo que representa una disminución del 13% en comparación a marzo último. Así lo informó hoy la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con las notas de alerta que se publican en la página web de la Policía Nacional del Perú (PNP), esta cifra suma un total de 1.897 casos registrados en lo que va del año; esto equivale a un promedio de 16 mujeres desaparecidas a diario.

Refirió que en abril 348 niñas/os y adolescentes fueron reportados/as como desaparecidos/as. De esta cantidad, 298 eran niñas y adolescentes mujeres, es decir, un 87% del total. Respecto a marzo, se advierte una baja de 13% en notas de alerta.

FEMINICIDIOS

La Defensoría del Pueblo detalló que en abril se advirtieron 13 feminicidios, de los cuales 4 víctimas fueron reportadas previamente como desaparecidas. Asimismo, se produjeron 7 tentativas de feminicidio y 5 muertes violentas.


Temas Relacionados: AdolescentesDefensoría Del PuebloMujeres

También te puede interesar:

DENGUE