Nacionales

Miércoles, 12 de mayo del 2021

Perú y Paraguay coordinan acciones para reactivar el turismo

La reunión fue organizada por la Dirección General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores.




El 10 de mayo de 2021, mediante videoconferencia, se llevó a cabo la II reunión de la Comisión de Cooperación Turística Perú – Paraguay, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales en materia de turismo, especialmente en el campo de la gastronomía y la artesanía.

La reunión fue organizada por la Dirección General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, y se realizó con la participación activa de los sectores vinculados a la promoción turística de los dos países.

Los representantes de ambos países señalaron que con el objetivo es el relanzamiento de la cooperación con Paraguay, en un contexto de cambios globales que exigen acciones innovadoras y capacidad de adaptación de los actores públicos y privados intervinientes en la industria del turismo frente a la pandemia, y así dar respuesta a las nuevas demandas y retos de la actividad turística en los próximos años.

Debido a la emergencia sanitaria, en la que la industria de viajes y turismo ha sido golpeada, ambas partes reconocieron la importancia de poner en marcha acciones concretas para su reactivación. En ese sentido, acordaron cooperar en temas de interés común como la facilitación del turismo; el intercambio de experiencias en innovación y uso de tecnología aplicada al turismo; educación para el turismo, la gastronomía y la artesanía; y la participación en las principales ferias del turismo de ambos países.


También te puede interesar:

DENGUE