Nacionales

Martes, 11 de mayo del 2021

Cusco: pobladores habrían realizado pintas en Parque Arqueológico de Choquequirao

Según se conoció, las incursiones violentas a la zona serían ejecutadas por integrantes de la Cooperativa Alto Salkantay, quienes causan graves daños al bosque.




Representantes de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, del Área de Conservación Regional–Choquequirao, Cusco, realizaron una constatación en la zona de Potrero–Marampata, donde pobladores habrían irrumpido generando graves alteraciones al medio ambiente.

La verificación se ejecutó en el marco de la investigación por la denuncia penal interpuesta por el presidente del Área de Conservación Regional–ChoquequiraoJuan Almirón, que llegó al lugar de los hechos junto a autoridades de las municipalidades de Anta y Mollepata.

A la zona se dirigió también el fiscal medioambiental, José Bueno, que cumplió con esta diligencia, por los daños generados en zona intangible del Parque Arqueológico de Vilcabamba–Choquequirao, pintas en las rocas para delimitar sectores  y la destrucción del bosque.

Según el Ministerio Público, denuncia penal busca evitar que se realicen más incursiones violentas a la zona por parte de pobladores de la Cooperativa Alto Salkantay, quienes presuntamente ingresan dañando de forma irreparable el entorno natural, informa Correo.

 


Temas Relacionados: BosqueCuscoPintasZona Arqueológica

También te puede interesar:

DENGUE