Nacionales

Martes, 11 de mayo del 2021

Juliaca: bloquean vías exigiendo presupuesto especial para proyecto de agua y desagüe

Los manifestantes piden al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y al Gobierno Regional de Puno, asegurar el presupuesto para el inicio del proyecto que está paralizado.




Esta mañana, distintas organizaciones de Juliaca, región Puno, acatan un paro de 48 horas exigiendo se concrete el presupuesto para la ejecución de un   proyecto de agua y desagüe, que mejorará estos servicios en toda la ciudad. Ellos bloquearon las vías de acceso con llantas, piedras y palos.

Decenas de  vehículos particulares, camiones  de carga y buses  interprovinciales han quedado varados. Los manifestantes solicitan al Gobierno Regional de Puno y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento una pronta solución a sus demandas, de lo contrario radicalizarán sus acciones.

Filomeno Gonza, presidente del Comité de Gestión del proyecto de Agua y Desagüe para Juliaca, indicó que el presupuesto inicial de 76 millones de soles, no sería suficiente para la obra, pues el proyecto integral tendría costos más allá de los mil millones de soles. Pidió comprensión por las medidas de fuerza que desarrollan para hacer realidad el proyecto, informa El Popular.

 


Temas Relacionados: Agua Y DesagüeBloqueoCarreterasJuliaca

También te puede interesar:

DENGUE