Nacionales

Martes, 11 de mayo del 2021

Covid-19: La Libertad adquiere 1,000 balones de oxígeno para distribuirlos a centros de salud

Según el gobernador Manuel Llempén Coronel, la adquisición de los mil tanques significó una inversión de más de S/ 2 millones.




El Gobierno Regional de La Libertad adquirió 1,000 cilindros de oxígeno para distribuirlos en los centros de salud de las 12 provincias de la región, y así continuar abasteciendo de este insumo médico a las personas infectadas con la Covid-19.

Según  el gobernador Manuel Llempén Coronel, la  adquisición de los mil tanques significó una inversión de más de S/ 2 millones. El último fin de semana llegaron las primeros 500 unidades, y los otros 500 posiblemente estén llegando este viernes.

La autoridad regional aseguró que todos estos cilindros fueron recargados en Lima, tras las gestiones que emprendió el gobierno regional con la premier Violeta Bermúdez y altos funcionarios del Minsa, logrando que Cenares atienda esa solicitud.

La distribución empezará de inmediato, siendo los primeros atendidos las provincias de Pataz y Bolívar. Un importante número de esos insumos se quedará en la Red de Salud de Trujillo por ser la zona más afectada por la pandemia, informa Andina.

 


Temas Relacionados: CoronavirusLa LibertadOxígeno Medicinal

También te puede interesar:

DENGUE