Nacionales

Lunes, 10 de mayo del 2021

Cusco: intervienen a personal de salud en fiesta covid dentro de la Red de Salud Quillabamba

Los vecinos de la zona denunciaron que en dichos espacios del Estado se realizaba una reunión social donde se escuchaba música a alto volumen y se consumían bebidas alcohólicas.

Foto: Captura El Comercio.



En el Cusco, la Policía Nacional (PNP) a cinco profesionales de la salud durante una reunión social con bebidas alcohólicas dentro de la Red de Salud Quillabamba en pleno toque de queda. Se les acusa por el presunto delito de contra la salud pública e incumpliendo de las medidas sanitarias contra el covid-19.

Este hecho ocurrió la noche del último viernes, cuando los agentes de la Comisaría de Quillabamba fueron alertados por los vecinos de la zona, quienes denunciaron que en dichos espacios se realizaba una fiesta covid donde se escuchaba música a alto volumen y tras observar a personas en estado de ebriedad.

Se trata de Jorge Bedoya (41), del área de Seguros del Hospital Quillabamba; Hernán Núñez (38), médico cirujano; Yajhaida Lines (31), enfermera; Soledad Titto, enfermera (34) y Flor Zeballos (35), funcionaria administrativa. Ellos fueron trasladados del Depincri de La Convención para las diligencias respectivas.

SIS SE PRONUNCIA

Según primeras informaciones, Jorge Bedoya era jefe del Seguro Integral de Salud de la localidad. Sin embargo, la referida institución se pronunció al respecto indicando que no existe vínculo laboral alguno con esa persona.

El supuesto funcionario SIS, Jorge Luis Bedoya Vargas, no trabaja para la IAFAS SIS y, por ende, no es jefe del Seguro Integral de Salud en esa localidad, como equivocadamente se ha afirmado”, señalaron.


También te puede interesar:

DENGUE