Nacionales

Lunes, 10 de mayo del 2021

La Libertad: retiran a decenas de invasores del complejo arqueológico Cerro Blanco y Cerro Chico

Los ocupantes habían delimitado el terreno con un muro de adobe en forma de L, de aproximadamente un metro de alto por 15 de largo, que por sus características aún no había sido terminado.




La Policía Nacional desalojó a decenas de invasores que intentaban apropiarse de una extensa área ubicada del complejo arqueológico Cerro Blanco y Cerro Chico, y en el sector monumental de las Huacas de Sol y de la Luna, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Tras el amplio el operativo, las autoridades descubrieron que los invasores habían delimitado el terreno con un muro de adobe en forma de L, de aproximadamente un metro de alto por 15 de largo, que por sus características aún no había sido terminado.

Durante el desalojo, que no dejó heridos ni fallecidos,  se necesitó un cargador frontal para retirar el muro de adobe moderno con el que los invasores  intentaban ampliar la zona que ocupaban, invadiendo un área aproximada de 89.63 metros de la zona arqueológica. 

El Sitio Arqueológico Cerro Blanco y Cerro Chico tiene un área de 432.96 hectáreas y un perímetro de 9,716.844 metros, integra al monumento arqueológico prehispánico Huaca del Sol y La Luna, que es un bien inmueble integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.

 


Temas Relacionados: HuacaInvasoresLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE