¿De qué estamos hablando?

10/05/2021

Gobierno exhorta al personal de salud a "trabajar con transparencia" tras denuncias de jeringas vacías

"Se está haciendo las investigaciones pertinentes. En los próximos días, el Ejecutivo emitirá un comunicado", dijo el titular del Midagri, Federico Tenorio, en conferencia de prensa.




Frente a las denuncias sobre jeringas que no estaban cargadas con la dosis contra el covid-19 y se iba a aplicar a adultos mayores, el Poder Ejecutivo se pronunció para confirmar que investigarán lo ocurrido, a fin de determinar si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de un hecho fortuito.

"Se está haciendo las investigaciones pertinentes. En los próximos días, el Ejecutivo emitirá un comunicado. Sin embargo, estamos reforzando todos los protocolos para asegurar que los adultos mayores reciban correctamente las dosis", dijo el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio.

Aprovechó la conferencia de prensa para hacer un llamado al personal de salud a "trabajar con transparencia". "Es importante una vigilancia ciudadana de este accionar, de tal manera que puedan denunciar si ven algo parecido para que el Ejecutivo sancione ejemplarmente, si fuera el caso", señaló.

MINSA EVALUARÁ DENUNCIAS

Federico Tenorio también hizo hincapié en que "toda acción masiva puede conducir a alguna equivocación o acción premeditada". En la víspera, el Ministerio de Salud (Minsa) envió un comunicado en donde se compromete a investigar suspuestas irregularidades en el proceso de vacunación en Lima.


También te puede interesar:

DENGUE