Como parte de la adquisición de vacunas contra el covid-19, el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, afirmó ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso que se vienen haciendo negociaciones con el laboratorio Johnson & Johnson. Dijo que espera se pueda formalizar muy pronto la firma del contrato.
Además, señaló que embajador peruano en Estados Unidos está negociando por comprar las dosis sobrantes de AstraZeneca del país. La Casa Blanca anunció que enviarán a otros países 60 millones de dosis del laboratorio anglosueco porque no ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU.
DOSIS ASEGURADAS
De otro lado, el canciller indicó que el Gobierno de transición, liderado por el presidente Francisco Sagasti, ha asegurado más de 61 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, tanto por negocios propios como a través de COVAX Facility.
"De Pfizer son 32 millones, AstraZeneca 14 millones, Sinopharm 1 millón 500 mil. A estas se suman 13 millones de dosis aseguradas por medio del mecanismo de COVAX", indicó.