Nacionales

Lunes, 10 de mayo del 2021

Precio del pan registró alza en algunos puntos de la ciudad de Arequipa

Por su parte, el presidente de la Asociación de Panaderos de Arequipa, informó que esta alza se debe al incremento del precio de los insumos para elaborar este producto.

Esta alza solo se registrado por el momento el Cercado de Arequipa. Imagen referencial (Google)



 

El precio del pan en algunas panaderías y centros de abastos de la ciudad de Arequipa subió. Tal es el caso del mercado San Camilo, donde ahora se venden solo cuatro panes de tres puntas, cuando antes se podían adquirir cinco por ese valor.

Sobre esta subida, Fredy Prieto Martínez, presidente de la Asociación de Panaderos de Arequipa, manifestó en declaraciones a La República que este nuevo precio se puede observar en otros establecimiento del Cercado.

Asimismo, indicó que este incremento se debe a la subida del precio de los insumos para la elaboración de este alimento, como es la harina, la manteca y el azúcar.

No en toda Arequipa subió

Mientras tanto, en otras distritos de la ciudad blanca, los clientes aseguran que todavía no han notado dicho aumento. Al respecto, Prieto Martínez, presume que esto sería porque algunos panaderos todavía tienen reservas de ingredientes.

 


Temas Relacionados: ArequipaPanesPrecio

También te puede interesar:

DENGUE