Nacionales

Lunes, 10 de mayo del 2021

Segunda vuelta: ONPE exigirá uso de doble mascarilla y protector facial para votar

Electores deberán utilizar de forma correcta el protector facial y la doble mascarilla al ingresar a los locales de votación y se les restringirá el acceso de no acatar la disposición.

Los electores que superen la temperatura corporal de 37,5°C, serán evaluados nuevamente y si en la nueva evaluación arroja el mismo resultado, se les restringirá el acceso. (Foto: ONPE)



El uso de la doble mascarilla y el protector facial será uno de los requisitos que exigirá la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para ingresar a los locales de votación en la segunda vuelta de las elecciones 2021.

A través de la Resolución Jefatural N°103-2021-JN-/ONPE, publicada en el Diario oficial El Peruano, la entidad actualizó los protocolos de seguridad que deberán cumplir los ciudadanos en los próximos comicios del 6 de junio.

Según establece la norma, los electores deberán utilizar de forma correcta el protector facial y la doble mascarilla al ingresar a los locales de votación. No se les permitirá el acceso al recinto de no acatar la disposición.

 

RESTRICCIONES POR TEMPERATURA ELEVADA

Los electores que superen la temperatura corporal de 37,5°C, serán evaluados nuevamente y si en la nueva evaluación arroja el mismo resultado, la ONPE les restringirá el acceso y notificará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita la dispensa correspondiente.

 


También te puede interesar:

DENGUE