Nacionales

Lunes, 10 de mayo del 2021

Perú alcanzará inmunidad de rebaño cuando el 75% de peruanos se vacune, afirma Ugarte

El ministro de Salud pidió a las personas confiar en la efectividad de todas las vacunas que se aplican en nuestro país.

Cabe resaltar, que el ministro Ugarte informó este lunes que 500 mil dosis adicionales de la vacuna contra la covid-19 de Sinopharm podrían llegar esta semana al país.



El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, manifestó que el Perú logrará alcanzar la inmunidad de rebaño frente a la covid-19 solo cuando sea vacunada entre el 75% y 80% de los ciudadanos.

Ugarte Ubilluz señaló que todos los peruanos seguirán en riesgo hasta no alcanzar un alto porcentaje de inmunizados. Por ello, pidió a las personas confiar en la efectividad de todas las vacunas que se aplican.

“El primer mensaje que quisiera dar es a aquellas personas que dudan de vacunarse. Yo creo que lo fundamental es confiar en que todas las vacunas que se están aplicando en el Perú (Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca) los protegen”, dijo.

 

LLEGARÁN 500 MIL DOSIS ADICIONALES DE SINOPHARM

Cabe resaltar, que el ministro Ugarte informó este lunes que 500 mil dosis adicionales de la vacuna contra la covid-19 de Sinopharm podrían llegar esta semana al país. Además, explicó que el contrato ya está firmado y pagado.

 


Temas Relacionados: Covid-19InmunidadMinsaÓscar UgarteVacunación

También te puede interesar:

DENGUE