Nacionales

Lunes, 10 de mayo del 2021

Policía ejecutó megaoperativo contra la minería ilegal en la Reserva Nacional de Tambopata

Por disposición del titular de la Quinta Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, se destruyeron los bienes hallados al amparo del Decreto Legislativo N° 1100.

Foto referencial



En un amplio megaoperativo, la Policía Nacional incautó bienes por  más de 2 millones de soles, que eran empleados en la minería ilegal en el sector denominado Entrada a Mangote de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata del distrito de Inambari, en Madre de Dios.

Se incautó 2 balsa tracas, 2 motores marca Deutz 220 con series erradicadas, 2 caballetes, 2 bombas de succión, 20 metros de tubo metálico, 2 tracas hidráulicas, 10 tecles, 62 galones de combustible diésel, 50 metros de tubo PVC, 2 tolvas de 2x8 metros, 50 metros de alfombra, entre otros.

Por disposición del titular de la Quinta Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, Carlos Alberto Chirre Ramírez, se destruyeron los bienes hallados al amparo del Decreto Legislativo N° 1100 que regula la Interdicción de la Minería Ilegal y establece medidas complementarias.

Luego, se formularon las actas para el registro correspondiente. Durante la intervención no se realizó la detención de personas. Las autoridades informaron  que continuarán con los megaoperativos a fin de contrarrestar y neutralizar el perjuicio que la minería ilegal ocasiona al medio ambiente.

 


Temas Relacionados: Madre De DiosMinería IlegalOperativo

También te puede interesar:

DENGUE