Nacionales

Sábado, 08 de mayo del 2021

Día de la madre: impondrán una multa de S/ 220 a quienes no cumplan el aislamiento social

En el Día de la Madre, domingo 9 de mayo, el aislamiento social obligatorio rige para todas las regiones del país.




 

La Policía Nacional del Perú vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias restrictivas, emitidas por el Ejecutivo, en prevención de la propagación de la Covid-19. De acuerdo a las normas vigentes, la PNP impone multas de S/ 220 a no cumplan con el aislamiento social obligatorio y salgan de sus domicilios sin justificación alguna.

En el caso de Lima y Callao, el toque de queda es desde las 9:0p.m. hasta las 4:00a.m. e incluye este domingo Día de la Madre, a nivel nacional, independientemente del nivel de riesgo. Este domingo 9 de mayo solo se permitirán salidas para comprar alimentos y medicinas, a pie o en bicicleta, no en autos particulares.

El monto de S/ 220 también se aplicará si sale más de una persona por familia para comprar víveres o medicamentos. La PNP también estará atenta si no se respeta el distanciamiento social y multará con S/ 88 a quienes vulneren la norma.

Tenga en cuenta que circular por la vía pública sin usar la mascarilla de uso obligatoria implicará recibir una multa de S/ 352Asimismo, circular en un vehículo particular en horarios y días no permitidos será sancionado con S/ 352.

Recuerde que si usted no porta un documento de identidad al salir de su domicilio o si usted se niega a identificarse ante la Policía Nacional o Fuerzas Armadas se le impondrá una multa de S/ 440.

¿DÓNDE PAGAR LAS MULTAS?

Las multas deberán ser pagadas en el Banco de la Nación dentro de los cinco días hábiles posteriores. De lo contrario, la persona quedará inhabilitada de realizar trámites en las entidades del Estado, así como no recibir los beneficios de los programas de apoyo económico, alimentario y sanitario.


También te puede interesar:

DENGUE