Nacionales

Sábado, 08 de mayo del 2021

Arequipa: más de 50 distritos declarados en emergencia por heladas y bajas temperaturas

Para atender a la población afectada adquirirán implementos de abrigo, como 7,100 casacas para adultos y 10,000 para niños, y 8,000 mantones y/o mantas polares, etc.




Fueron declarados en emergencia 51 distritos de la región Arequipa debido a las consecuencias que podrían enfrentar sus pobladores por la temporada de heladas y bajas temperaturas que se registra en esta época del año. La propuesta fue presentada por la Oficina Regional de Defensa Civil.

Tras la declaratoria, en estos distritos, ubicados en 6 de las 8 provincias de Arequipa, especialistas de la oficina regional ejecutarán las acciones de excepción inmediatas y necesarias, para tratar de mitigar,  en lo posible, los estragos que podrían causar en los pobladores y sus animales el clima.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil informó que, para atender a la población afectada por las fuertes heladas, adquirirán implementos de abrigo, como 7,100 casacas para adultos y 10,000 para niños, y 8,000 mantones y/o mantas polares por un valor de un millón 369,000 soles.

 


Temas Relacionados: ArequipaBajas TemperaturasEmergencia

También te puede interesar:

DENGUE