Nacionales

Jueves, 06 de mayo del 2021

Más de 50% de universitarios continuó estudiando en la pandemia, afirma Sunedu

El superintendente de la Sunedu indicó que un porcentaje se trasladó a otras universidades y estima que habría unos 80 mil alumnos que continuarían estudiando.

Alrededor del 25% de alumnos han culminado sus estudios este año pese a que tuvieron dificultades por la pandemia. (Foto: Andina)



La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), informó que más del 50% de alumnos siguió sus estudios universitarios durante la pandemia, incluso en medio de condiciones adversas, especialmente de tipo tecnológico.

El superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, indicó a Andina que un porcentaje se trasladó a otras universidades y estima que habría unos 80 mil alumnos que continuarían estudiando.

“Un porcentaje importante sigue sus estudios, más del 50%. El otro porcentaje se ha trasladado a otras universidades, con lo cual consideramos que hay un núcleo, alrededor de 70,000 a 80,000 alumnos que sigue estudiando”, dijo.

 

25% CULMINARON ESTUDIOS ESTE AÑO

Alrededor del 25% (40 mil de los 200 mil) de alumnos han culminado sus estudios este año pese a que tuvieron dificultades por la pandemia. “Entre un 50% a 60% estaba matriculado en la universidad, es decir que no estaban en el aire y ni fuera del sistema”, agregó.

 


Temas Relacionados: Estudios UniversitariosPandemiaSunedu

También te puede interesar:

DENGUE