Nacionales

Jueves, 06 de mayo del 2021

ONP: este viernes iniciará pago a pensionistas

Mas de medio millón de beneficiarios del DL 19990 accederán a pagos, iniciando con apellidos de la A a la C.




Mas de medio millón de beneficiarios del DL 19990 accederán a pagos, iniciando con apellidos de la A a la C.

 

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) iniciará el pago de más de 563,000 pensionistas del Decreto Legislativo N° 19990 desde mañana viernes 7 de mayo.

El pago iniciará con los pensionistas cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la C. El lunes 10 corresponderá de la letra D a la L, el martes 11 de la M a la Q y el miércoles 12 de mayo los apellidos de la R a la Z.

425,000 pensionistas cobrarán en las 41 provincias consideradas en nivel de alerta extremo. La ONP recordó que ellos pueden retirar su pensión cuando deseen, ya que el dinero queda depositado en su cuenta bancaria. También por cajeros o agentes.

CASA POR CASA

Como una medida de seguridad, la ONP ha puesto a disposición de los pensionistas el servicio de pago a domicilio, ahora sin necesidad de presentar un certificado médico.

Cerca de 9,000 pensionistas cobrarán bajo la modalidad Pago a Domicilio. Cumpliendo los protocolos sanitarios y de seguridad, recibirán la visita de un pagador entre el viernes 14 y el domingo 23 de mayo.

Los pensionistas de cualquier régimen pueden solicitar esta modalidad gratuitamente y a nivel nacional ingresando a la página onpvirtual.pe opción “cobro pensión”, luego opción “quiero solicitar pago a domicilio”.


Temas Relacionados: EconomíaLey 19990OnpPagoPago De PensionesPensionistas

También te puede interesar:

DENGUE