¿De qué estamos hablando?

05/05/2021

Don "Mashico": el hombre más longevo del mundo es peruano

A sus 121 años, Marcelino Abad Tolentino le sonríe a la vida como un adolescente y aún tiene fuerzas para trabajar en el campo como agricultor.




A sus 121 años le sonríe a la vida como un adolescente. Marcelino Abad Tolentino, conocido por sus vecinos como Don "Mashico" aún tiene fuerzas para trabajar en el campo como agricultor. Nació el 5 de abril de 1900 en el poblado rural de Chaglla, en la provincia de Pachitea, en la región Huánuco.

Por sus ojos han pasado más de 100 años de historia del Perú. Por ello, Don "Mashico" podría ser uno de los peruanos más longevos y quizás del mundo. Supera en edad a la japonesa Kane Tanaka de 118 años y a Lucile Randon de Francia, una religiosa de 117 años, que acaba de vencer al coronavirus.

Su secreto para mantenerse en buen estado es consumir frutas como naranjas, limas, plátanos y paltas, además de verduras. Todo ese alimento es gracias a su trabajo en el campo y esa sería la segunda razón de su buen estado físico, la actividad diaria. Ejemplo de una vida larga y saludable. 


Temas Relacionados: AgricultorAncianoHuánucoPeruano

También te puede interesar:

DENGUE