Nacionales

Miércoles, 05 de mayo del 2021

Arequipa: reportan que provincia de Islay se quedó sin camas hospitalarias

“El Hospital de EsSalud es el único nosocomio en la provincia de Islay, cuenta con 35 camas de alto flujo y shock trauma que ayer lunes fueron ocupadas en su totalidad", indicaron.

Recientemente el único hospital de la provincia alcanzó el límite de camas ocupadas. Imagen referencial (Gestión)



 

Momentos críticos son los que afronta la provincia de Islay, en la región Arequipa, pues el director de la Red de Salud de esta zona del país, Néstor Montesinos, reportó que el Hospital II Manuel de Torres Muñoz de EsSalud ya no tiene camas hospitalarias para pacientes con la COVID-19.

“El Hospital de EsSalud es el único nosocomio en la provincia de Islay, cuenta con 35 camas de alto flujo y shock trauma que ayer lunes fueron ocupadas en su totalidad, pero se están implementando 15 camas adicionales para atender a la población”, dijo en declaraciones a Andina.

En ese sentido, indicó que durante la quincena de abril se hospitalizaron entre 15 y 17 pacientes, mientras que la semana pasada la cifra llegó a 25 personas. Sin embargo, dicho número aumentó en los primeros días de mayo y recientemente se ocuparon las 35 camas que hay en este establecimiento de salud.

Desobediencia a medidas

Finalmente, Montesinos, indicó que este aumento respondería a que la gente no acata las disposiciones para frenar los contagios y por eso los mismos deberían ser más estrictos.

 


Temas Relacionados: ArequipaCamas HospitalariasCrisis SanitariaIslay

También te puede interesar:

DENGUE