Nacionales

Miércoles, 05 de mayo del 2021

¡Atención! Revise AQUÍ las nuevas fechas de vacunación para los mayores de 70 años

El domingo 9 de mayo se vacunarán a los que tenían fecha programada para hoy miércoles 5. Mientras que, el lunes 10 de mayo, serán vacunados los del viernes 7.

Se mantienen la hora y el lugar que habían sido asignados.



El Gobierno reprogramó las fechas de vacunación de los adultos mayores de 70 años, tras la llegada de más dosis contra el coronavirus.

A través del portal Pongo el hombro, se visualizan los citados que estaban programados para el martes 4 de mayo, quienes ahora deberán esperar hasta el 8 de mayo. De igual manera, a quienes les correspondía el miércoles 5 serán vacunados ahora el domingo 9 y a quienes les tocaba el viernes 7 ahora será el lunes 10 de mayo. Recuerde que se mantienen la hora y el lugar que habían sido asignados.

Las autoridades informaron que de acuerdo a las cifras oficiales, entre el 30 de abril y el 2 de mayo se logró vacunar a 120 000 adultos mayores de 70 años, lo que representa 60 % más de lo previsto.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, explicó que se ha tenido que hacer la reprogramación por la gran cantidad de personas que han sido vacunadas en los últimos días, y que superaron las inmunizaciones inicialmente programadas.

¡ATENCIÓN!

Si usted desea saber si su vacunación está próxima, solo debe ingresar a la plataforma Pongo el Hombro por el Perú desde una computadora o celular.

Luego usted debe seleccionar el tipo de documento que posee (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP), y luego colocar el número de dicho documento.


Temas Relacionados: Adultos MayoresReprogramaciónVacunación

También te puede interesar:

DENGUE